Ante el anuncio de la eliminación de precios máximos en las garrafas de gas y la fijación de nuevos valores de referencia por parte del Gobierno Nacional, desde la intendencia de Banda del Río Salí indicaron que el monto de los envases subsidiados no se modificará en esa jurisdicción. Así lo confirmó este miércoles el intendente Gonzalo Monteros al ser consultado al respecto.

“Hasta el 21 de septiembre vamos a mantener el precio de la garrafa de 10 kilos en $3.000. Entendemos que la desregulación y la no intervención del Estado podrían perjudicar la economía de los argentinos. Queremos sentar las bases de nuestro compromiso con las familias y los más necesitados en este tiempo tan difícil para todos”, indicó al respecto.  

De esa manera, Monteros es el primer intendente en fijar su posición respecto a la posibilidad de que las empresas puedan definir libremente los costos de estos envases dejando a la Secretaría de Energía sujeta a la publicación de montos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos. Al respecto, desde la intendencia impulsaron el programa “Garrafa Social en tu Barrio” a través del cual, 10.000 envases de 10 kilos han sido entregadas durante el corriente año.

“Hemos subsidiado esta iniciativa con recursos propios en procura de mantener el precio en $3.000 pesos. Entendemos que es una manera de contribuir a la economía familiar en lo que puede hacerse una lectura de falta de sensibilidad por parte de cierta política. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos con este beneficio que se extenderá hasta el 21 de septiembre”, concluyó Monteros.